Loading...
Resdag

Parque del Café

Disfruta de las aventuras del eje cafetero

El Parque del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Dispone de un teleférico, shows, jardín del café mundial, dos montañas rusas, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras más, totalizando 40 atracciones que se dividen en: mecánicas, acuáticas y temáticas.  

El Parque del Café fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío; pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

Se inauguró en 1995 y cada año es visitado por 920 000 turistas. Localizado a doce kilómetros de Armenia y a tres del municipio de Montenegro, por la vía que conduce a Pueblo Tapao. El parque se divide en espacios ecológicos y recreativos.

A la entrada se encuentra un mirador de 22 metros de altura que da la bienvenida a este parque temático, desde donde se observan el parque y el departamento del Quindío. En cada uno de los lugares los visitantes podrán ver las réplicas de seis sepulturas de la cultura Quimbaya, casas campesinas quindianas, trilladoras, moledoras, tostadoras y otras máquinas que fueron restauradas y de las que se explica su función. El parque tiene un sinfín de orquídeas, heliconias y helechos. En este parque no se escapan los mitos y las leyendas de los campesinos colombianos: el Mohán, la Llorona, la Patasola, la Madremonte, el Duende y muchos más están reunidos en el bosque nativo. Son personajes que llevan su historia y el nombre de la región donde se generó su creencia.

Hay atracciones para todas las edades, está la broca, una de las montaña rusas más grandes de Latinoamérica con 1.050 metros de longitud; para los más pequeños esta la zona de atracciones mecánicas, el lago de las fábulas dedicado a Rafael Pombo, con sus cuentos más bonitos. En la segunda parte del parque pueden encontrar el teleférico y 25 nuevas atracciones que van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café, en este mágico lugar se puede ver la réplica de 1928 de la Plaza de Bolívar de Armenia, o las fachadas de las 15 casas quindianas con lo que se rescató el patrimonio arquitectónico de la colonización antioqueña.


Fuente: WIKIPEDIA


RECOMENDACIONES:

  • Es recomendable llegar temprano al parque, así no tener disculpa para recorrer hasta el último rincón de la diversión sin límite.
  • Para mayor comodidad se recomienda el uso de zapatos cómodos ó deportivos, para disfrutar del recorrido en el Parque.
  • Es vital la hidratación mientras realiza el recorrido en el Parque.
  • Con el uso de ropa cómoda y fresca tiene mayor facilidad de desplazamiento entre naturaleza y atracciones.
  • Para vivir sin inconvenientes toda la cultura y el sabor de la diversión, es mejor hacer uso de elementos de protección solar.
  • El Parque Nacional del Café es un lugar de sano esparcimiento, por ende es totalmente prohibido ingerir bebidas alcohólicas y hacer uso de sustancias alicinógenas.
  • Ubicar un punto de encuentro dentro de las instalaciones del parque, ayuda a evitar pánico en caso de perdida de algún acompañante.

Fuente: TURISMO QUINDIO

https://wa.me/573159272761