Loading...
Date de voyage

Manizales Campus Universitario

Vive Manizales Ciudad Universitaria

La iniciativa de las 6 universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales SUMA y la Fundación Luker de promover a Manizales como Campus Universitario, responde tanto a la tradición de la oferta educativa de calidad que tiene la ciudad; como de las buenas condiciones sociales, geográficas, institucionales y de calidad de vida que mantiene. Todo esto asociado a la visión del desarrollo que se ha construido alrededor de la educación y el conocimiento.

Manizales tiene 396 mil habitantes y 35 mil estudiantes universitarios, de ellos casi la mitad proviene de otras regiones. Cada 10 estudiantes universitarios aportan un empleo de calidad para la región y al año movilizan recursos en la economía local por el valor de 220 mil millones de pesos; razones que impulsan al sector público y privado local a comprometerse con el reto de convertir a Manizales en la primera ciudad universitaria del país.

Existen multiples potencialidades que movilizan la apuesta: Manizales cuenta con 7 universidades de alto reconocimiento; es la primera ciudad de Colombia en porcentaje de universidades acreditadas de alta calidad; es la segunda en el Índice de Progreso de la Educación Superior del Ministerio de Educación y la tercera en el país con más PhD vinculados a la docencia.

 

Además en la ciudad 6 universidades trabajan Unidos en SUMA para ofrecer movilidad académica, proyección e investigación conjunta. Se reseñan más de 100 convenios con universidades internacionales para pasantías, prácticas y procesos investigativos y se tienen 3 centros de investigación con gran reconocimiento: Cenicafe, Crece y Bios.

Los universitarios encuentran en la ciudad programas que promueven el emprendimiento; la innovación y la práctica deportiva. Además de espacios para la recreación y el esparcimiento y la cultura y una cultura ciudadana amable e incluyente.

Por todo ello, la invitación para los ciudadanos es a participar desde el rol que desempeñen, en el esfuerzo colectivo de comunicar las potencialidades de la ciudad para los universitarios, incrementar los beneficios y servicios para ellos y de esa manera lograr aumentar el número de estudiantes que eligen a Manizales para realizar sus proyectos profesionales.

 

FUENTE: Destino Caldas

https://wa.me/573159272761